Iris des Champs. Houbigant Paris

Iris des Champs. Houbigant Paris Ver más grande

Eau de parfum. 100ml

Más detalles

El Iris es uno de los productos más valiosos en la paleta del perfumista. Considerado sagrado por los Egipcios, el Iris se convierte, bajo el heráldico nombre de Lily, en el símbolo de la realeza en Francia.

Sorprendentemente, no es la flor la que contiene la valiosa fragancia, sino el rizoma (la raíz) que contiene los irones (las moléculas aromáticas del iris) los que entregan la riqueza olfativa. La flor por sí misma no tiene aroma.

Su proceso de extracción es muy largo y delicado. Pasan tres años entre la siembra del primer cultivo y la cosecha de los rizomas. Una vez las raíces se han secado durante un periodo de 3 años, el perfumista extrae el “beurre d´Iris”. Su fragancia extraordinariamente presente, casi invasiva, con acordes atalcados, despliega sus acentos verdes leñosos, evocando un reconfortante aroma de pan caliente.

Hemos realizado una aproximación completamente distinta a la materia prima del iris y siguiendo los pasos de nuestro predecesor, el perfumista Paul Parquet, creador del Fougère Royale, hemos creado una interpretación olfativa de la flor de iris.

Iris de Champs nos traslada a un floreciente campo de iris, en la campiña toscana, en un precioso día de primavera.

Notas de Salida: Bergamota, Lirio del Valle, Pimienta Rosa

Notas de Corazón: Beurre d´Iris, Absoluto de Rosa, Absoluto de Jazmín Sambac, Esencia de Ylang Ylang

Notas de Fondo: Madera de cedro, Notas de ámbar, Vainilla, Musk

  • Tipo de fragancia: Amaderadas

145,00 €