Fougère Royale. Houbigant Paris

Nuevo Cologne Intense. Houbigant Paris Ver más grande

Eau de parfum. 100ml

Más detalles

Introducido en 1882, Fougère Royale revolucionó completamente el mundo de los perfumes y la perfumería moderna tal y como la conocemos hoy en día. Fougère Royale fue el primer perfume “Fougère” (o helecho) creado, estableciendo una nueva familia olfativa la cual, hoy en día, sigue siendo la más popular dentro de las fragancias masculinas: Brut by Fabergè, Paco Rabanne, Azzaro, Boss by Hugo Boss y Prada for Men by Prada pertenecen a esta familia.

Pero aún más importante, Houbigant fue la primera casa en descubrir cómo aislar determinadas moléculas de materias primas naturales y, en concreto, la cumarina, la cual se aísla del haba de tonka.

Actualmente, siguiendo la tradición de nuestro pasado, la Casa Houbigant ha revivido este extraordinario clásico con un estilo elegante y contemporáneo.

Fougère Royale comienza con un edificante y chispeante cóctel de aceites cítricos que se mezclan con un bouquet aromático de hierbas del Mediterráneo, donde la lavanda y el aceite de manzanilla de Marruecos marcan el “tempo”.

Le sigue un corazón aromático, donde la nota de “Rondeletia”, floral y especiada, se revela a través de ricos matices de geranio y cálidas especies. Un intermedio floral nos muestra esencias y absolutos de extraordinarias rosas, claveteadas con pimienta, canela y clavel.

Finalmente, un gran final de harmonías terrosas, ambarinas y amaderadas, donde las notas de musgo se juntan con el pachuli sensual, enriquecido a su vez, por unas cálidas notas cumarínicas de habas de tonka y absoluto de salvia.

Notas de Salida: Bergamota, Hierbas Medierráneas, Lavanda , Manzanilla

Notas de Corazón: Rondeletia, Geranio, Rosa de Mai, Canela, Clavel

Notas de Fondo: Ámbar, Musgo de roble, Cumarina, Pachuli, Salvia, Haba Tonka

  • Tipo de fragancia: Amaderadas

135,00 €