Frederic Malle Le Parfum de Therese

Frederic Malle Le Parfum de Therese

305,00 €

Perfume Frederic Malle. Vaporizador.

Creada por Edmond Roudnitska para su mujer Therese entre los años 1957 y 1965. Su composición fue el secreto mejor guardado del perfumista hasta el año 2000, cuando una vez muerto Roudnitska su hijo Michel (también perfumista) y la propia Therese dieron el visto bueno al proyecto de Frederic Malle y lo lanzaron al mercado.

Con notas principales de melón, ciruela, cuero, mandarina y vetiver.

  • Tipo de producto perfumería: Perfumes
  • Familia olfativa: Chipre
    Frutales
  • Características: Vaporizador
  • Para quien: Ambos

La marca: Frederic Malle

Frederic Malle es nieto del fundador de Perfumes Christian Dior y por ello ha sido educado en la más pura tradición perfumística francesa. Convencido de que el perfume hay que venderlo como una obra de arte, durante 3 años desarrolla el proyecto de Perfumes Frederic Malle que nace en junio de 2000. Escoge a los mejores creadores para desarrollar con total libertad y sin ninguna limitación presupuestaria sus fragancias ideales: una colección única y probablemente la mas lujosa del mercado. Frederic Malle parte de la idea de que cada perfumista es libre de utilizar las tecnologías más innovadoras y las materias primas más raras de la industria ofrece, consiguiendo de esta forma fragancias irrepetibles. Frederic Malle cuenta también con una línea de perfumes para el hogar en la que colabora con los mejores perfumistas para lograr perfumes que evoquen el lujo.

El perfumista: Edmon Roudnitska

Edmon Roudnitska

Nacido en Niza en 1905, murió en 1996. Este "compositor perfumista", como él se define a sí mismo, ha marcado profundamente su profesión y su tiempo. Considerado por muchos como el inventor de la perfumería moderna, fue una de las "narices" más importantes de la historia. Empezó como químico en Roure Bertrand Dupont donde obtuvo un conocimiento enciclopédico de materias primas naturales y sintéticas. Este profundo conocimiento le permitió desarrollar la singularidad de su legado, muy minimalista y despojado. Su encuentro con Serge Heftler-Louiche, fundador de perfumes Christian Dior y el abuelo de Frédéric Malle fueron decisivos. Juntos crearon muchos perfumes míticos: Eau Fraiche, Diorissimo, Diorella y el más emblemático, Eau Sauvage.

Puede que también le guste